Los tremendo eventos que casi a diario se ven en la zona denominada como “La Frontera” de Pinamar, ahora tendrá consecuencias por parte de la Municipalidad.
Se trata de una zona en la que abundan las picadas de vehículos, las subidas y bajadas de camionetas a los médanos, los usos de cuatriciclos, UTVs y motos por parte de menores de edad, la falta de cascos en casi todos los casos, y cuyo hecho más grave fue el brutal incidente que tuvo como protagonista al pequeño Bastián Jerez –quien hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata–.
Por estos inacabables sucesos, Juan Ibarguren informó las nuevas medidas a aplicar en “La Frontera”, y son que “todos los que corran picadas o realicen maniobras peligrosas van a recibir multas que van desde los $ 5 millones hasta los $ 15 millones”.
Pero no se quedó allí, ya que desde sus redes sociales el intendente agregó que “a quienes provoquen accidentes se les cobrará todos los gastos de salud y seguridad generados por sus imprudencias”, además se “denunciará penalmente a quienes se hagan los vivos y evadan nuestros controles de seguridad”.
En ese marco, se decidió que “junto a las áreas de Justicia y Seguridad de la Nación vamos a inhabilitar las licencias de conducir de quienes infrinjan la ley”, y que “camionetas, UTVs, cuatriciclos y cualquier otro vehículo que cometa una infracción será secuestrado e incautado”.
“Si te crees que sos un capo por meterte en una propiedad privada a correr picadas, las vas a pagar. Si te parece piola darle un cuatriciclo o UTV a un menor de edad, hay consecuencias. Por el accionar de unos pocos vivos, no vamos a permitir que arruinen las vacaciones de cientos de miles de argentinos”, cerró su mensajes el alcalde pinamarense, harto de estos graves y constantes hechos.