Manuel Adorni anunció que los partidos que la Selección Argentina dispute durante su participación en el Mundial 2026 se transmitirán por los medios públicos, la Televisión Pública y Radio Nacional.
A través de sus redes sociales, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación explicó esto, pero aclaró que por un presunto acuerdo comercial alcanzado por el propio Gobierno, “el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos”.
“Para todos, sin usar la plata de todos”, subrayó el funcionario nacido en La Plata, y legislador porteño en uso de licencia.
La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026.
— Manuel Adorni (@madorni) January 19, 2026
Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos.
Para todos, sin usar la…
Este posteo de Adorni viene a cerrar aquella discusión generada a mediados del año pasado que daba cuenta que el Estado nacional no adquiriría los derechos de televisación de los cotejos del combinado campeón del mundo en el torneo más importante a nivel selecciones.
Ello hubiera implicado un natural costo político ya que una gran cantidad de argentinos no pueden abonar los costos mensuales que implica un servicio de televisión por cable, por donde se emitirían los partidos, y por ende no podrían mirarlos n directo.
Pero ahora desde el Ejecutivo parecen haberle encontrado la vuelta de tuerca al asunto para no quedar mal con nadie, ni con la gente en general, que ahora podrá ver a la scaloneta y a su líder, Lionel Messi, en vivo y en directo desde los Estados Unidos, y con sus propios votantes, al rechazar de plano cualquier tipo de gasto de tinte populista por parte del Estado.