lunes 19 de enero de 2026 - Edición Nº4321

Policiales y Judiciales | 19 ene 2026

Caos total en Máximo Paz

Un crimen en una disputa de familias en Cañuelas, que acabó con patrulleros incendiados

El asesinado tenía 29 años, y hay dos detenidos por el hecho. Tras el homicidio se vivieron momentos de suma tensión que incluyeron ataques a los uniformados y quema de móviles. Los detalles.


Un violento enfrentamiento entre grupos de vecinos terminó con un homicidio, graves disturbios y patrulleros incendiados en Máximo Paz, en un hecho que ocurrió en el barrio Altos Verdes donde un hombre de 29 años de edad, identificado como Marcelo Raful, fue asesinado a balazos tras una pelea que escaló de manera dramática.

Según informaron fuentes oficiales y medios locales, el conflicto se desató este fin de semana en la zona de la calle San Luis al 100 de la mencionada localidad del distrito de Cañuelas, en el extremo sudoeste del Conurbano bonaerense, aunque el conflicto tendría antecedentes en disputas previas entre dos familias vecinas.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Raful y los presuntos agresores habrían compartido un encuentro durante la noche anterior, y la situación escaló horas después con una discusión que derivó en una pelea en la vía pública.

Durante el enfrentamiento se produjeron disparos de arma de fuego y el joven recibió varios impactos en el pecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital “Cuenca Alta”, donde falleció poco después a raíz de las heridas sufridas.

Efectivos del Destacamento de Policía de Máximo Paz acudieron al lugar tras ser alertados por vecinos, pero al intentar identificar y detener a los sospechosos se encontraron con la resistencia de un grupo numeroso de personas.

En medio del caos, se escucharon nuevas detonaciones y la Policía debió ingresar al domicilio señalado, efectuar disparos disuasivos y finalmente aprehender a dos sospechosos, cuyas iniciales son IAP, de 23 años, y YAS, de 25, ambos domiciliados en la mencionada localidad.

Lejos de calmarse la situación, la violencia se intensificó tras las detenciones. Familiares y allegados de la víctima atacaron a los efectivos, arrojaron piedras y objetos contundentes contra los móviles oficiales y prendieron fuego dos patrulleros, una Toyota Hilux y un Renault Logan, que resultaron completamente destruidos.

A partir de esto la Policía montó un importante operativo para resguardar a los detenidos y evitar nuevas agresiones, con intervención del cuerpo de Infantería.

El clima en el barrio continuaba siendo de alta tensión, con refuerzos policiales y custodia preventiva para evitar represalias.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº 2 descentralizada de Cañuelas, a cargo de la fiscal Norma Pippo, quien caratuló la causa como “homicidio” e investiga tanto el crimen como los hechos de violencia posteriores.

Si bien circularon versiones sobre una posible vinculación del conflicto con disputas internas relacionadas con la tribuna del Club Atlético Banfield, esa hipótesis no fue confirmada oficialmente. Desde el Municipio de Cañuelas señalaron que, según los primeros datos, se trató de un enfrentamiento intrafamiliar, y se deslindaron de cualquier tipo de responsabilidades.

Solo la Secretaría de Seguridad comunal repudió los disturbios y la quema de los móviles policiales, calificando el accionar como “absolutamente injustificable”, y reclamó que la Justicia actúe con celeridad para identificar y sancionar a los responsables de la destrucción del patrimonio público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias