Un gravísimo hecho se registró en las últimas horas en Bahía Blanca donde una árbitra de fútbol fue brutalmente agredida en medio de una trifulca durante un partido de la Copa Potrero y debió intervenir la policía.
El incidente, tremendo por donde se lo mire, se registró en medio de un partido de fútbol amateur entre los equipos Cooperativa Libertad y La Banda del Moy, aunque se trataba de un cotejo eliminatorio.
De acuerdo a lo informado por el portal local La Brújula 24, resultaron agredidos en ese contexto la árbitra Victoria Cruz, de 20 años de edad, y uno de los jugadores, identificado como Rodrigo Ortega, de 24.
Ortega presentó lesiones en la zona de la ingle y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Penna para una evaluación médica más exhaustiva. En tanto que Cruz también sufrió agresiones físicas durante los incidentes, pero sus lesiones fueron leves.
👎🏽 Inaceptable agresión a una árbitra durante un partido en Bahía Blanca
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 19, 2026
⚽ Todo ocurrió mientras se disputaba un cotejo de fútbol de fútbol amateur entre Cooperativa Libertad y La Banda del Moy, de la Copa Potrero.
🚔 Debió intervenir personal policial.… pic.twitter.com/va78Xv7iCb
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se puede observar cómo la árbitra fue arrojada al suelo, en medio de una situación de caos que se generó tanto dentro como fuera del campo de juego, e incluso le arrojan una patada a la cabeza que de milagro no impacta en ella.
Por el momento no se pudo individualizar a los agresores, y la investigación continúa para establecer responsabilidades, aunque se supo que el equipo La Banda del Moy fue desplazado de distintas ligas amateurs debido a reiterados episodios conflictivos.
El organizador de este torneo de fútbol amateur, que se disputa por segundo año consecutivo en Bahía, contó lo sucedido y expresó su preocupación por estos hechos de violencia: “El partido terminó, fue parejo, hubo un buen arbitraje, se saludaron los jugadores, pero fueron dos los futbolistas que se agarraron y ahí se armó todo el quilombo porque le gritó el gol, supuestamente. Se metieron las hinchadas y fue un lío”.
Matías Fredes, el organizador, explicó que se trató de un hecho aislado dentro del torneo: “Se jugaron más de 40 partidos y nunca había pasado nada como lo del sábado”, cerró.