El parte médico de este lunes arrojó que Bastian Jerez, el niño de 8 ocho años gravemente herido en el accidente ocurrido en la zona de La Frontera de Pinamar, presentó una leve mejoría al mostrar una respuesta parcial a estímulos.
El personal médico del Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” en Mar del Plata, donde Bastian se encuentra continúa internado en terapia intensiva, informó que el estado del niño continúa siendo grave, pero clínica y hemodinámicamente está estable y bajo asistencia respiratoria mecánica.
Asimismo, el comunicado de la institución indicó que el menor “presentó una respuesta parcial a estímulos y se le retiró el sensor de presión intracraneal” a raíz de la lesión presentada.
Se trata de una señal alentadora en medio del delicado estado de salud de Bastian. Asimismo, se “suspendieron sedantes más profundos, manteniéndose una sedación leve con el objetivo de comenzar un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria y así evaluar su capacidad para respirar con menor soporte, siempre de manera progresiva y controlada”.
El accidente ocurrió el 12 de enero en La Frontera, Pinamar, cuando un UTV chocó frontalmente con una camioneta 4×4. Bastian se encontraba junto a su padre y sufrió heridas severas, entre ellas múltiples fracturas de cráneo y lesiones internas, por lo que fue sometido a distintas cirugías.
Tras la intervención inicial en Pinamar, fue trasladado a Mar del Plata en medio de un amplio operativo sanitario.
En el marco de la causa judicial, su padre Maximiliano Jerez se encuentra imputado por “lesiones culposas agravadas”, ya que el niño no llevaba cinturón de seguridad. También están imputados los otros conductores involucrados en el choque.