Luego de que el INDEC difundiera la inflación mayorista del 2025, el presidente Javier Milei celebró eufórico en redes sociales.
El organismo estadístico informó que los precios mayoristas aumentaron 2,4 % en diciembre respecto del mes previo y acumularon un alza del 26,2 % durante el año pasado.
“La inflación mayorista más baja desde 2017”, expresó Milei en su cuenta de X, horas antes de emprender vuelo a Zurich, donde participará del Foro Económico Mundial en Suiza.
LA INFLACIÓN MAYORISTA MÁS BAJA DESDE 2017.
— Javier Milei (@JMilei) January 19, 2026
Fin. https://t.co/xDLlrntgO8
Al compartir un posteo del Ministerio de Economía, el mandatario se hizo eco de que la inflación mayorista “fue la más baja de los últimos ocho años”.
“La baja en la inflación mayorista fue posible gracias al programa de Gobierno que priorizó el superávit fiscal, el control estricto de la cantidad de dinero, la recapitalización del Banco Central y una serie de medidas para reducir costo innecesarios para el sector privado”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.
Cabe recordar que la inflación mayorista es el aumento promedio de los precios de los bienes antes de llegar al consumidor final, es decir, en la etapa de producción y comercialización mayorista.
Mientras en la medición se contemplan precios que enfrentan productores, distribuidores y grandes compradores, en la minorista (IPC) se estudian los precios que pagan los consumidores en el supermercado, transporte, servicios, etc.