El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este lunes al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en busca de acuerdos para el venidero tratamiento de la reforma laboral que podría darse en sesiones extraordinarias.
La reunión se dio en medio de las negociaciones iniciadas por Santilli con los gobernadores en busca de apoyos que permitan allanar el camino del proyecto de modernización laboral en el Congreso.
“Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”, argumentó el funcionario nacional.
Recibí en Salta al ministro del Interior de la Nación, @diegosantilli, en una reunión de trabajo en la que conversamos sobre los desafíos y prioridades de nuestra provincia y del Norte argentino.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) January 19, 2026
Defender a Salta es poner sobre la mesa lo que nuestra gente necesita. En ese… pic.twitter.com/vUCgOZdIzj
En tanto, Sáenz admitió estar dispuesto a encontrar los consensos necesarios para avanzar en una “modernización de la legislación laboral que permita hacer crecer el empleo y beneficie a todas las provincias”.
“No hay que tenerle miedo al cambio ni a avanzar. Son leyes viejas que hay que ir cambiando. Tenemos voluntad de diálogo, de no obstruir y de acompañar”, completó el mandatario salteño.