martes 20 de enero de 2026 - Edición Nº4322

Policiales y Judiciales | 19 ene 2026

Violencia brutal

Un joven blandió un arma y empezó a los tiros en medio de una pool-party en Zárate

El inesperado hecho ocurrió este sábado a la madrugada. A raíz de eso, una joven modelo resultó herida y se encuentra hospitalizada. Fuertes imágenes.


Un gravísimo hecho se produjo este fin de semana en Zárate donde un joven blandió un arma de fuego y empezó a disparar en medio de una fiesta clandestina desarrollada en una casa-quinta, y uno de esos tiros hirió a una joven que había asistido al encuentro.

El tremendo episodio fue filmado por otro asistente a la denominada pool-party, quien realizaba un paneo general con su teléfono celular y captó el momento preciso en el que el tirador produce una detonación que de milagro no acabó en tragedia.

La adolescente herida tiene 17 años de edad, es una modelo diplomada en la escuela de Anamá Ferreira y sus iniciales son ATA, quien debió ser hospitalizada porque el proyectil le produjo una fractura expuesta en su pierna derecha.

Es importante resaltar que la bala frenó su marcha destructiva a apenas un centímetro de la arteria femoral, con lo cual aquello de que de milagro no fue una tragedia no es ninguna exageración.

La joven fue primero trasladada al Hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde le inmovilizaron la pierna y, si bien la operaron, como no lograron extraer la bala la derivaron al Sanatorio Dupuytren, en la Ciudad de Buenos Aires, donde sí lograron hacerlo este lunes por la mañana.

El incidente se produjo durante la madrugada del sábado, pasadas las 5 horas, en una casa-quinta ubicada en el sector Los Acacios II del barrio La Florida, en el mencionado distrito que marca el límite entre el Conurbano norte y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió fueron al menos una decena los disparos, y todos producidos por dos jóvenes que, tras ingresar al predio, se dirigieron a atacar puntualmente a un joven, a quien afortunadamente no alcanzaron a herir.

Sí hubo otros dos heridos, aunque ninguno con riesgo de vida, pero es importante informar que el tirador está identificado por la Policía, tiene 19 años y sus iniciales son JEP, aunque en rigor no han podido dar aún con él porque no se encontraba en su vivienda al momento de ser allanado, por lo que se encuentra prófugo.

El caso recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Carina de Angelis, quien recabó testimonios, imágenes de cámaras de seguridad de la zona y dispuso los allanamientos, y es cuestión de horas para que caiga este asesino en potencia y se enfrente a la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias