Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial que año tras año se desarrollará en Davos, en Suiza, y lo hará desde este mismo martes cuando mantenga un encuentro con un empresario británico.
A las 16.30 hora argentina, el Presidente se reunirá con Maurice Ostro, y esa será la única actividad que tendrá este martes.
Mañana miércoles, por su parte, 6:05 hora argentina tendrá un breve saludo con el Presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y 10 minutos después participará en el “Country Strategy Dialogue con Argentina”, mientras que a las 7:30 –siempre de acuerdo a nuestro reloj– se reunirá con CEOs de Bancos Globales.
A las 11:30 Milei saludará al Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, D. Børge Brende, y a las 11:45 será su intervención en el Foro Económico Mundial, al brindar su discurso frente a los líderes globales.
El jueves a las 6:30 se prevé que se desarrolle la ceremonia de Firma del Consejo de Paz y a las 8 brindará una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.
Resta confirmar actividad y horario de una entrevista con la editora en Jefe de The Economist, Zanny Minton Beddoes, y un encuentro con el CEO de Axiom Space, Jonathan Cirtain, mientras que a las 13 horas será la partida del Presidente de la Nación y su comitiva hacia la República Argentina, con un arribo programado a la Ciudad de Buenos Aires para las 6 de este viernes.
Al regresar, su actividad se centrará en poner el foco en la agenda legislativa, ya que tras la firma del decreto 24/2026 Javier Milei volvió a convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para período comprendido entre el 2 y el 27 de febrero.
El objetivo central es aprobar la denominada Ley de Modernzación Laboral y hacer lo propio con la “adecuación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglaciar”, lo que comúnmente se conoce como Ley de Glaciares.
La discusión del proyecto por el que se aprueba el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, y la aprobación de la designación de Fernando Adolfo Iglesias como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, son las otras dos iniciativas que el primer mandatario pretende que se traten en febrero.