martes 20 de enero de 2026 - Edición Nº4322

Interés general | 20 ene 2026

Indignante

Fueron estafados con un alquiler en la Costa y se burlaron con una foto desde la cárcel

Las vacaciones de verano para una familia de Santa Fe se transformaron en una pesadilla. Habían reservado con $ 210 mil una casa en Santa Elena, Mar Chiquita, pero tras viajar al lugar se enteraron que el alojamiento no estaba disponible. Cuando lograron dar con el supuesto propietario -lo habían contactado por redes sociales-, les respondieron con una imagen de varias personas en una celda.


Una familia fue víctima de una inédita estafa con un falso alquiler en la Costa Atlántica, donde preveían pasar sus vacaciones de verano.

En las últimas horas salió a la luz el trasfondo del indignante episodio. Con el objetivo de disfrutar de unos días de descanso, contactaron vía redes sociales al supuesto propietario de una casa en la localidad de Santa Elena, partido de Mar Chiquita.

Para reservar el alojamiento, le transfirieron $ 210 mil y acordaron que se quedarían entre el 14 y el 19 de enero.

Cuando llegó el momento de vacacionar, la familia viajó desde Santa Fe hacia la localidad costera, pero descubrió que la casa no estaba en alquiler y, de acuerdo al relato de una vecina, pertenecía a un familiar suyo que no la ofrecía como propiedad de veraneo.

En el fragor de la desesperación, la familia intentó comunicarse el supuesto propietario –a quien le habían transferido la reserva-, pero fueron bloqueados en todos los números y chats.

A raíz de reiterados intentos con diferentes números, los estafadores atendieron y la respuesta los dejó atónitos: enviaron una foto desde una celda.

En la imagen aparecen distintos hombres riéndose, aunque no se logra precisar si es en una cárcel o en una comisaría.

Por la foto y la forma de operar, la sospecha es que los malvivientes cometieron la estafa desde una cárcel, mediante el uso de teléfonos celulares.

La pesadilla de la familia no terminó allí. Según revelaron, cuando acudieron a la comisaría de Santa Clara del Mar, no les tomaron la denuncia ni tampoco se inició una investigación formal. Solamente se remitieron a escuchar el angustiante descargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias