miércoles 21 de enero de 2026 - Edición Nº4323

Política | 20 ene 2026

Durísima

Magario dijo que Milei “deprimió” la economía y pidió “construir una alternativa para el 2027”

La vicegobernadora enfatizó que atravesamos “una etapa de crisis” y que todo “es parte de una decisión política” de la administración nacional. Aclaró que este tipo de economía “no tiene salida”. Fue en Chascomús.


Verónica Magario fue muy dura con el Gobierno nacional al sostener que “todas las economías productivas están deprimidas y esto es parte de una decisión política, de un plan económico que lleva adelante el presidente de la Nación”.

En esa línea, manifestó que “cuando un país encuentra deprimido su salario y su consumo, abre las importaciones para sustituir la producción del trabajo argentino por mano de obra extranjera y deprime el dólar, esa economía no tiene salida”.

“El ciclo productivo es el que genera producción, trabajo, salarios dignos y consumo; esa rueda es la que hace que en un país haya más trabajo y más derechos”, enfatizó la vicegobernadora bonaerense, al tiempo que pidió volver “al ciclo de la producción, el trabajo y los salarios”.

“Esta es claramente una etapa de crisis; a mí me pueden decir que la macro se estabilizó, que bajó la inflación y demás, pero la macroeconomía nunca nos resolvió la microeconomía, que es el funcionamiento de las familias”, agregó con énfasis.

En ese sentido, Magario criticó al presidente Javier Milei por la paralización de la obra pública, al sentenciar que “tenemos un Presidente que se ha olvidado que existen las obras no sólo para arreglar caminos, para traer agua potable y cloacas, sino que se ha olvidado de que todas esas obras también generan el camino de la producción”.

Para finalizar, recalcó que no “alcanza con resistir”, y afirmó que hay que “construir una alternativa para el 2027 y salir de este escollo de plan económico”.

Estas declaraciones de la también presidenta del Senado bonaerense fueron en Chascomús, donde encabezó junto al gobernador Axel Kicillof; al intendente local Javier Gastón, y a gran parte del Gabinete provincial, el Segundo Encuentro Productivo de la Temporada 2026.

Allí los dirigentes escucharon las inquietudes de representantes de la Cámara de Comercio local, así como de referentes del sector turístico, industrial y cooperativo, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada y el impacto de las políticas nacionales en el empleo regional y el desarrollo del turismo durante este verano.

Previo al encuentro con representantes de sectores productivos, la vicegobernadora visitó junto a Kicillof la Escuela Abierta de Verano de Chascomús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias