Un violentísimo hecho delictivo, bajo la modalidad “piraña”, acabó en la detención ciudadana de un menor en las últimas horas en Quilmes, luego de que un grupo de jóvenes atacara a golpes y amenazara a un hombre apenas se subió a su camioneta y se la robara.
Todo sucedió este lunes en la calle Miguel Cané al 500 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, luego de que un sujeto se subiera a su Volkswagen Amarok blanca estacionada frente a su casa.
Fue allí cuando aparecieron corriendo cuatro delincuentes que lo abordaron, le abrieron la puerta del conductor, le dieron feroces culatazos en cabeza y lo amedrentaron hasta que debió descender del vehículo, momento en el que se lo llevaron con una pésima técnica de manejo.
Tan poco hábiles conductores eran que a unas ocho cuadras, en Juan B. Justo, entre Jujuy y Lamadrid, siempre en Quilmes Oeste, un grupo de vecinos logró detener su marcha y, en el marco de una detención ciudadana, retuvideron a uno de los cuatro malvivientes y lo entregaron a los uniformados de la Comisaría Tercera, a quienes previamente convocaron.
🚔 Vecinos detuvieron a un chico de 14 años tras cometer un violento robo piraña en Quilmes
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 21, 2026
🔫 El menor no actuó solo, sino que lo hizo con otros tres cómplices que lograron fugarse.
🎦 Los cuatro le habían sacado la camioneta a otro vecino a fuerza de golpes y amenazas.… pic.twitter.com/s9iugT2mgs
Así como los otros tres lograron huir, el que no pudo hacerlo resultó ser un menor de edad de apenas 14 años por lo que se dio inmediata intervención a la UFI Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Quilmes, desde donde se dispuso el arresto domiciliario del adolescente tras su entrega a los padres, bajo una carátula de “robo agravado automotor por su comisión en poblado y en banda”.
Vale decir que en el lugar los policías incautaron un revolver calibre .22 milímetros marca Jaguar, con la numeración suprimida y sin municiones en su tambor, y que la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que la participación de este menor en los hechos está absolutamente corroborada.
La víctima, por su parte, debió ser trasladada a la Clínica Trinidad para realizarse las curaciones pertinentes por los culatazos recibidos y se encuentra fuera de peligro, aunque relató ante las cámaras de TN que en ningún momento quiso pelearse con los delincuentes porque “eran todos chicos” y remarcó que si bien no era la primera vez que sufría un hecho de este tipo, “nunca fue con tanta violencia”.
La Justicia continúa buscando a los tres violentos cómplices de este chico que aprehendido.