miércoles 21 de enero de 2026 - Edición Nº4323

Política | 21 ene 2026

Porque estaba de viaje

Papelón: LLA reemplazó a una senadora por un holograma durante la visita de Santilli a Salta

El ministro del Interior se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz. También aglutinó a los referentes libertarios de esa provincia, pero como la senadora nacional María Emilia Orozco estaba de vacaciones en el exterior, pusieron una imagen de cartón.


La política nunca deja de sorprender a nadie, y parece haber sucedido una nueva muestra papelonesca de esta máxima en la incorporación de una gigantografía de cartón con la imagen de una senadora, en una foto que los referentes locales de La Libertad Avanza se sacaron junto a Diego Santilli durante su visita a Salta.

De María Emilia Orozco hablamos quien recientemente juró como senadora nacional, flamante rol que parece haber estrenado con unas relajantes vacaciones en el exterior, lo cual motivó su ausencia de este importante encuentro.

Santilli había viajado a esa provincia norteña en el marco de un encuentro que finalmente mantuvo con el gobernador del peronismo dialoguista Gustavo Sáenz, en busca de acuerdos para el venidero tratamiento de la reforma laboral que podría darse en sesiones extraordinarias.

Y también aprovechó para reunir a los referentes más relevantes de LLA en el distrito, que son encabezados por la mencionada senadora Orozco, cabeza de lista en las últimas elecciones legislativas al liderar a los aspirantes a la Cámara Alta, categoría en la que obtuvo más del 40 % de los votos… pero que apenas estuvo en formato holográfico.

Ello no pasó inadvertido para el propio funcionario nacional quien, de acuerdo a lo publicado por el medio local Hola Salta, tuvo un duro reproche por esa ausencia.

“No podemos mostrar esta foto a la gente. ¿Que no hubo temporal en Salta? Entonces, ¿qué hace (María Emilia Orozco) de vacaciones?”, habría sido la frase del ministro.

Algunos de los que sí estuvieron presentes, como Alfredo Olmedo –el hombre de la campera amarilla–, el diputado nacional Carlos Zapata o el titular de LLA Salta, Eduardo Virgil, habrían sostenido que esa frase no fue en tono crítico, sino jocoso, a modo de chiste.

En fin…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias