Unas verdaderas vacaciones de terror son las que viven los integrantes de una familia mendocina que sufrieron un terrible hecho delictivo en las últimas horas en Mar del Plata cuando fueron víctima de un violento asalto armado en inmediaciones de la Ruta Nacional 226.
Allí, tres delincuentes los interceptaron, los amenazaron y apuntaron con armas de fuego y escaparon con su camioneta y con la casa rodante que este vehículo transportaba, aunque la odisea duró más de 40 minutos.
Es que, alrededor de las 22 horas de este lunes, el matrimonio mendocino decidió frenar su marcha a la vera de la ruta y en cercanías a la rotonda del Hipódromo, a mitad de camino entre la ciudad balnearia y Sierra de los Padres, sobre la mencionada ruta, para bañar a los niños previo a acudir a una cena, quienes tienen 2, 6, 8 y 9 años de edad.
La pareja logró asear a los dos mayores, y subirlos a la camioneta, mientras que antes de hacer lo propio con los menores aparecieron estos tres malvivientes armados, que se subieron a la Toyota Hilux negra y obligaron a bajar a los dos chicos mayores, encendieron el vehículo y arrancaron, momento en el que Jesús David Masmud logró pasarse de la casa rodante a la caja de la camioneta, desde donde iba dando aviso a quienes se le cruzaban.
Mientras se llevaban la Hilux, la casa rodante, la esposa y a las dos niñas menores, los dos hijos mayores quedaron a la vera de la ruta, totalmente desorientados, aunque finalmente fueron asistidos por vecinos.
🚔 Vacaciones de terror: Le robaron la camioneta y la casa rodante a turistas mendocinos en Mar del Plata
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 21, 2026
😔 Una pareja y sus cuatro hijos menores de edad vivieron una jornada que de milagro no acabó en tragedia.
🔫 Los delincuentes, muy violentos y totalmente jugados, son… pic.twitter.com/mSmzfOSfxO
La odisea duró unos 40 minutos, período de tiempo en el que los vecinos intentaron asistirlos, un chofer intentó cruzarle el colectivo para impedir su marcha, pero igualmente siguieron, y un rápido despliegue policial que activó un operativo de búsqueda en la zona.
Minutos después del asalto, los niños fueron hallados sanos y salvo, sin lesiones, algo que alivió a sus padres y a los investigadores.
En paralelo, personal policial logró localizar la camioneta sustraída, junto con la casa rodante, tras haber sido abandonadas por los asaltantes en el barrio Hipódromo: ambas quedaron virtualmente destruidas.
La causa quedó en manos de la Justicia marplatense, que investiga el episodio bajo la carátula de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, y por estas horas se analizan las cámaras de seguridad públicas y privadas para reconstruir el recorrido de los delincuentes y avanzar en su identificación.
Además de la destrucción de los vehículos, la familia perdió dinero en efectivo y los teléfonos celulares, y por eso el hombre difundió el alias de su cuenta bancaria para recibir cualquier tipo de donación, por más pequeña que sea: jesus.elreydereyes, a nombre de Jesús David Masmud.