Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Silvina Batakis, se lleva adelante el Programa Completar, con el cual se reactivan y finalizan las obras de vivienda abandonadas por Nación en distintos distritos bonaerenses.
“Pese al contexto económico adverso, el gobernador Axel Kicillof nos pide que avancemos con la obra pública para darle respuestas a las y los bonaerenses”, afirmó Batakis, y agregó que “estas viviendas fueron abandonadas con un grado de avance importante, por eso vamos a terminarlas y darles el sentido que tienen que tener”.
En esa línea, gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el municipio de Miramar, 12 familias podrán acceder a las viviendas que esperaban y que se paralizaron por la interrupción de financiamiento por parte del Gobierno nacional.
La obra forma parte de un total de 31 casas y tienen un avance del 64 %. Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en Avenida 9 y calle 54 en el barrio Corralón de la localidad costera.
Batakis manifestó que “dejarlas paralizadas es una estafa para quienes las esperaban, pero también para las argentinas y los argentinos, porque el dinero para construirlas salió de las arcas públicas”.
Con el Programa Completar, la Provincia busca finalizar, con fondos propios, las 16.000 viviendas que la Nación dejó paralizadas y que hoy se encuentran en riesgo de toma y vandalización. Cabe destacar que estas obras se suman a las más de 8.000 viviendas que el Ministerio lleva adelante en todo el territorio bonaerense