miércoles 21 de enero de 2026 - Edición Nº4323

Política | 21 ene 2026

Encuesta

Bullrich lidera el ranking de políticos con mejor imagen y relega a Milei

La senadora nacional de La Libertad Avanza es la dirigente con mejor imagen, según un sondeo de D’Alessio IROL – Berensztein. El Presidente se ubica segundo lugar. En tanto, Cristina Fernández de Kirchner y Martín Lousteau cosechan amplio rechazo. Un denominador común: en ningún caso –tanto oficialistas como opositores- la valoración positiva supera a la negativa.


Una encuesta de la consultora D’Alessio IROL – Berensztein relevó la imagen de casi una veintena de dirigentes políticos tanto oficialistas como opositores y el resultado arrojó una tendencia irrefutable: la imagen negativa supera a la positiva en todos los casos.

En la órbita de La Libertad Avanza, sorprendió la senadora nacional y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lideró el ranking con un 44 % de imagen positiva frente a un 52 % de negativa.

El presidente Javier Milei se ubicó en segundo lugar. Su imagen positiva asciende al 42 %, aunque se contrarresta con una negativa del 52 %.

El tercer lugar fue para el ministro del Interior, Diego Santilli, protagonista determinante en la victoria electoral de medio término el año pasado. El sondeo le arrojó una percepción positiva del 41 % contra un rechazo del 51 %.

En el espectro opositor, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cosechó una valoración positiva del 35 %, contra una negativa del 62 %.

Urge una aclaración puntual en este inciso del relevamiento, que midió a Mauricio Macri como figura opositora, aunque el PRO accione en el Congreso como principal aliado de La Libertad Avanza. En este caso, el líder del partido amarillo mantiene una percepción auspiciosa del 41 %, aunque el rechazo trepa al 53 %.

El informe también estudió la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, detenida con prisión domiciliaria e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. Su imagen positiva se ubica por debajo del 30 % - 29 % contra un amplio rechazo del 65 %.

En el último lugar de la pirámide se ubicó el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau. La performance en el sondeo le atribuyó apenas un 20 % de imagen positiva contra un 70 % de negativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias