En las últimas horas se conoció la triste noticia del hallazgo sin vida de Nadia Elisabet Montañez, la mujer de quien nada se sabía desde el 1 de enero pasado y que era intensamente buscada en Bolívar.
El cadáver de esta mujer, de 39 años de edad, fue encontrado en un canal, en el marco de los rastrillajes que el personal policial de la SubDDI Bolívar desarrollaba en zonas de vías, cunetas y pastizales cercanos a la Ruta Nacional 226.
A simple vista el cuerpo no presentaba signos de muerte traumática, y los primeros informes de la operación de autopsia realizada determinó que la causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio no traumático.
La última noticia que se tenía de Montañez había sido el testimonio de una persona que aseguraba haberla visto deambulando el lunes 5 de enero pasado por la vecina ciudad de Olavarría, en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires.
Con el paso de los días, y sin ninguna señal de ella, en los últimos días se había intensificado su búsqueda en todo el territorio bonaerense con intervención del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Vale decir que la mujer se fue de su casa el jueves 1 de enero alrededor de las 7 horas, y que las cámaras domiciliarias, privadas y del Centro de Monitoreo Municipal la captaron caminando sola, con un bolso de mano y sin signos de persecución ni de estar acompañada.
Luego fue captada dirigiéndose a la Ruta 226 y tomar el camino hacia la mencionada Olavarría. El caso es investigado por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial Bolívar, a cargo de la fiscal Julia María Sebastián, quien inicialmente había caratulado la causa como “averiguación de paradero” y ahora es “averiguación de causales de muerte”.