El histórico dirigente gastronómico Luis Barrionuevo ratificó su rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y vaticinó un activo rol de la CGT durante el debate.
Consultado en diálogo con TN sobre la iniciativa de modernización laboral que el oficialismo buscará aprobar en el Congreso, Barrionuevo aseguró que “no va a salir”.
En ese sentido, consideró que la central obrera exhibirá su poderío territorial para “estar a la altura de las circunstancias”.
🤝 Santilli visitó al gobernador de Salta en busca de apoyos para la reforma laboral
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 19, 2026
🗣️ El ministro del Interior pasó por la provincia norteña y fue recibido por Gustavo Sáenz.
📢 “Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la… pic.twitter.com/Bvzrv0IYmA
“La reforma no va a salir porque la CGT va a estar a la altura de las circunstancias”, subrayó el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA).
A su vez, el sindicalista compartió su opinión sobre la estrategia desplegada por el ministro del Interior, Diego Santilli, quien inició una ronda de reuniones con los gobernadores en busca de apoyos a la ley en el parlamento.
“A los gobernadores tienen que llevarles obra, plata, y eso no hay. Si no cobran al contado, no creo que los senadores vayan a votarle las leyes”, sentenció Barrionuevo.