Un grave episodio se registró en las últimas horas en el frigorífico El Federal, en Quilmes, donde un toro atacó a un operario y le provocó una fractura en una de sus piernas, por lo que debieron hospitalizarlo.
El hecho ocurrió mientras el trabajador desempeñaba sus tareas habituales dentro del establecimiento ubicado en la intersección de la calle 895 y la avenida Néstor Kirchner del barrio La Paz, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur.
En circunstancias que aún son materia de investigación, el animal embistió al operario con violencia, derribándolo al suelo y tirándosele encima, aunque casi de inmediato desistió de su actitud y huyó de la escena, en una secuencia que fue captada por una cámara de seguridad del lugar.
De todas maneras, el ataque le ocasionó lesiones de consideración en uno de sus miembros inferiores, por lo que el hombre debió ser asistido en el lugar y posteriormente trasladado a un centro de salud, donde quedó internado en observación médica.
🐂 Un toro atacó a un trabajador en un frigorífico de Quilmes y le provocó graves heridas
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 22, 2026
🎦 La secuencia fue tomada por una cámara de seguridad y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
🚑 El operario acabó con una pierna fracturada, pero pudo haber sido… pic.twitter.com/FE56ZEp3Vl
Fueron sus propios compañeros quienes, al ver todo, lo asistieron y decidieron dar aviso a los servicios de emergencia.
Las imágenes generaron preocupación, sobre todo porque este tipo de ataques puede terminar de manera trágica, y reavivaron el debate sobre las condiciones de seguridad laboral en este tipo de establecimientos.
En el caso intervino personal policial y el Departamento Judicial Quilmes, desde donde se iniciaron actuaciones para determinar las circunstancias del hecho y establecer si existieron fallas en los protocolos de seguridad.
Por eso, no se descarta que se adopten medidas administrativas o legales en función de los resultados que arroje la investigación.