En el marco de su activa agenda con gobernadores en busca de consensos para el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, el ministro del Interior, Diego Santilli, pasó por Entre Ríos y destacó el espíritu de la iniciativa.
Durante las últimas horas, Santilli mantuvo un encuentro con el mandatario provincial Rogelio Frigerio, quien comprometió su apoyo al proyecto de modernización laboral, a la vez que abogó por profundizar el trabajo conjunto.
Al hacer referencia a la propuesta, el funcionario nacional consideró que “ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”.

Días atrás, lo propio había hecho en Salta con el gobernador Gustavo Saénz, en pos de conseguir adhesiones para el momento en que se trate la ley –sería en sesiones extraordinarias durante el mes de febrero-.
En este contexto, el principal escollo para el Gobierno es el férreo rechazo sindical, encabezado por la CGT.
Mientras evalúan un paro general si prospera la ley, una de las voces disidentes que se escuchó en las últimas horas fue la del histórico líder gastronómico Luis Barrionuevo.
Confiado, el titular de UTHGRA presagió que la reforma laboral “no va a salir” porque la CGT va a estar a la altura de las circunstancias”.