El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, analizó el contexto internacional y las oportunidades de inversión en la Argentina y destacó en ese sentido que existe “interés” por parte de los mercados globales.
“Los inversionistas me preguntan qué sectores hay para invertir en Argentina” y “en el país está el sector energético, minero, agro, ganadería, bancos y el tecnológico”, puntualizó.
En tanto, indicó que “hay demasiados conflictos militares y por eso la mirada de muchos fondos de inversión está puesta en Sudamérica”.
En contraposición, planteó una visión crítica sobre la situación en el Viejo Continente: “Europa se quedó como el jamón del sándwich porque no se sabe qué rol va a jugar”.
“Estamos en un mundo de cambios, y en donde el rol de Europa, que es un gran museo, está por dirimirse”, exclamó Redrado en declaraciones a Delta 90.3.
En cuanto a la situación macroeconómica argentina, puso de relieve que una de las principales inquietudes de los inversores es el esquema cambiario, dado que “la pregunta que hay en los fondos de inversión es cuándo habrá un solo tipo de cambio en Argentina”.
De todos modos, sentenció: “Me parece positivo que haya un proceso de acumulación de reservas”.