A un año de la multitudinaria gira de regreso de Los Piojos, el miembro fundador que quedó afuera de la vuelta, Micky Rodríguez, se mostró reflexivo y dijo estar “tranquilo”.
“No tengo ninguna conexión, vi algunas cosas, muy poco. Y no sé cuál será el futuro, yo estoy disfrutando de salir a tocar, que es lo siempre me gustó”, expuso en torno al consagrado grupo de El Palomar.
Acto seguido, recalcó: “Estoy averiado, dolido. Hubiera querido estar, las cosas no se dieron, empezaron a pasar cosas que no me coparon, tomé la decisión dura, dolorosa, pero hoy sostengo que fue saludable”.
En declaraciones a Urbana Play desestimó que su no inclusión haya tenido que ver con un tema económico. “No se llegó siquiera a hablar de plata”, aclaró.
"Estoy averiado de alguna manera o dolido. Yo hubiera querido estar pero empezaron a pasar cosas que no me coparon (...) Tomé la decisión que fue dura, dolorosa, pero hoy sostengo que fue saludable".
— Todo Pasa (@todopasa1043) January 23, 2026
— Micky Rodríguez sobre la decisión de no tocar en la vuelta de Los Piojos pic.twitter.com/VbPh4kD8mg
“Tiene que ver con lo que yo era en la banda, el lugar que tuve en ese momento para poder compartir una historia que yo consideraba maravillosa. Hace tiempo venía considerando eso”, anexó en torno a su voluntad de gestar el regreso de Los Piojos a los escenarios.
De todos modos, le restó polémica a la cuestión: “No soy una persona mediática, ni de generar quilombos, lo que pasó fue lo que puse en el comunicado en su momento”.
“El que quiere bucear y sacar sus conclusiones, puede verlo. Antes el que era un mentiroso ahora es el faro de la verdad, no me quiero ni meter…”, sentenció Rodríguez.