La Plata fue escenario este fin de semana de la filmación de la miniserie de Netflix El futuro es nuestro.
De acuerdo a datos oficiales, la producción permitió la generación de empleo para un total de 500 extras locales y 50 técnicos platenses. Esto significa una inyección directa de trabajo para la comunidad local, fortaleciendo la industria audiovisual en la región y consolidando a La Plata como un importante polo de producción cinematográfica.
Asimismo, El futuro es nuestro proyecta a La Plata a nivel internacional con un alcance que -conforme a los datos de la propia plataforma- puede llegar a 500 millones de personas en más de 190 países, contribuyendo al crecimiento económico y cultural de la capital bonaerense en el escenario global.
Según se informó, el rodaje se está llevando a cabo desde el sábado en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y sus alrededores.
Además de esta primera etapa y la siguiente prevista para los primeros días de febrero, se ha confirmado una tercera fase de filmación que tendrá lugar la segunda semana de abril durante cinco días, y se realizará exclusivamente en el interior del renovado espacio municipal.
“Con el apoyo de la Municipalidad, La Plata vuelve a ser escena del cine internacional”, aseguró al respecto el intendente Julio Alak; y destacó que “desde la gestión local reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo políticas públicas que generen iniciativas como esta, favoreciendo la generación de empleo, la llegada de inversiones y la proyección turística de la ciudad”.
Cabe destacar que El futuro es nuestro es una miniserie distópica de ocho capítulos, protagonizada por Enzo Vogrincic, Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Marleyda Soto y Marco Antonio Caponi. La serie está basada en la novela The World Jones Made de Philip K. Dick.
K&S Films, la productora responsable del proyecto, tiene un prestigioso historial en la industria cinematográfica argentina. Sus producciones previas incluyen éxitos como El Eternauta, El Ángel, El Clan, La Odisea de los Giles, y la nominada al Oscar Relatos Salvajes, con más de 150 producciones en su trayectoria.