En las últimas horas se conoció una prueba concluyente en cuanto al incendio intencional de un almacén de barrio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de enero, aunque cobró notoriedad ahora por la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa con claridad cómo un sujeto inicia el fuego de manera deliberada.
Así las codas, la propietaria del local siniestrado realizó la denuncia y precisó que el atacante es otro comerciante de la zona, con quien mantenía un conflicto.
Al respecto explicó que esta persona la acusaba de “sacarle clientes” y habría decidido pasar a la acción directa con el fin de “eliminar a la competencia”.
El ataque se produjo durante la madrugada en un negocio ubicado en la intersección de las calles Eloy Alfaro y Gabriela Mistral, cuando no había personas en el interior del inmueble.
En el video se puede ver al hombre acercarse al frente del almacén, rociar el lugar con combustible y luego prender fuego un papel, que arroja sobre la nafta para desatar el incendio. También se aprecia instantes después como se deshace de la evidencia.
🔥Incendió el almacén de su competencia en Lomas de Zamora y quedó escrachado
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 26, 2026
🧍♂️La recopilación de todo el recorrido que hizo desde que llevó el combustible, inició el fuego y “descartó” la evidencia.
📌https://t.co/qw0JvUqTMQ#lomasdezamora #almacen #incendio #ANDIGITAL pic.twitter.com/GvOTMt6cWa
Esta secuencia permitió identificar rápidamente al responsable y avanzar con su detención, mientras avanzan las diligencias para esclarecer completamente el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Vale reseñar que los propios vecinos habían advertido la presencia de las llamas y dieron aviso a los bomberos.
La expeditiva intervención de los rescatistas evitó que el fuego se propague a viviendas linderas, pero las pérdidas materiales fueron totales, al consumir mercadería, electrodomésticos, mobiliario y mampostería.