lunes 26 de enero de 2026 - Edición Nº4328

Policiales y Judiciales | 26 ene 2026

Investigación judicial

Caso Bastian: Dieron positivo en alcohol los conductores del UTV y de la camioneta

La Justicia incorporó los resultados como prueba para evaluar la responsabilidad penal de los involucrados, además de las pericias mecánicas. Luego del accidente ocurrido el 12 de enero en La Frontera, Pinamar, el nene de 8 años fue sometido a distintas cirugías y lucha por su vida.


En el marco de la investigación judicial por el accidente en Pinamar, donde el menor de 8 años Bastian Jerez resultó gravemente herido, esta lunes se confirmó que los conductores de ambos vehículos dieron positivo en alcohol.

Por un lado, la conductora del UTV –identificada como Noami Quirós — en el que viajaba Bastian, dio positivo de alcohol en sangre, con un nivel de 0,41 g/l.

En tanto, el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, Manuel Molinari, también dio positivo de alcoholemia, aunque con un nivel menor -0,25 g/l-.

Asimismo, el padre de Bastián, que también estaba en el UTV, dio negativo en el test de alcoholemia.

Según la normativa vigente, en la provincia de Buenos Aires rige la tolerancia cero del alcohol al volante, por lo que ambos infringieron la ley.

Ahora, la Justicia incorporó los resultados como prueba para evaluar la responsabilidad penal de los involucrados, además de las pericias mecánicas.

El niño de 8 años continúa internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, tras múltiples cirugías y en estado delicado de acuerdo al último parte médico.

El accidente ocurrió el 12 de enero en La Frontera, Pinamar, cuando un UTV chocó frontalmente con una camioneta 4×4. Bastian se encontraba junto a su padre y sufrió heridas severas, entre ellas múltiples fracturas de cráneo y lesiones internas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias