El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se pronunció a favor de una reforma del régimen penal juvenil, tras ser consultado por el asesinato del adolescente Jeremías Monzón cometido por menores de edad.
En ese marco, respaldó el anuncio del Gobierno de Javier Milei de incluir la Ley Penal Juvenil en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso y volvió a plantear la necesidad de revisar el esquema de imputabilidad en casos de delitos graves.
“Estoy completamente de acuerdo. Lo vengo planteando desde que fui ministro de Seguridad. Nosotros pensamos que el que comete un delito lo tiene que pagar”, enfatizó el titular de la Casa Gris, para luego dar cuenta que “un delito de mayor tiene que ser juzgado con una pena de mayor”.
“Hay que ser muy claro contra el garantismo que tanto daño le ha hecho a la República Argentina”, prosiguió Pullaro a través de un comunicado.
Dijo que “es una ideología defendida por el kirchnerismo y por muchos dirigentes durante mucho tiempo, que entienden que los delincuentes son víctimas de un sistema social injusto y que por eso no tienen que ir a la cárcel o tienen que pasar el menor tiempo posible ahí dentro”.