El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se mostró balbuceante cuando fue consultado por los casos de corrupción que se investigan en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino.
Tras llenar de elogios al presidente Javier Milei en el marco del “Tour de la Gratitud”, señalándolo como “un gran motivador” e “inspirador” que “le pone garra a la vida”, desde los estudios de LN+ le preguntaron por Claudio ‘Chiqui’ Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, respectivamente.
“Ya fijé posición al principio de todo esto. Está muy claro, usted debe tener ahí todo lo que ha sido... con mucha claridad cuando expresé lo que... en línea con la responsabilidad que tengo, cuál era mi visión del fútbol al mundo, de la Argentina, y bueno... Veremos cómo evolucionan las cosas... no quiero...”, trastabilló verbalmente el exgobernador bonaerense.
Scioli es Kircho
— Juan Domingo Underwood (@Ojo_Kritico) January 27, 2026
Scioli es amigo del Chiqui Tapia.
Scioli es amigo de Massa
Scioli se hace el boludo en la entrevista. pic.twitter.com/9FYxYgz9CH
“Pero de ‘Chiqui’ Tapia, en concreto, ¿qué pensás?”, fue la pregunta precisa y el funcionario respondió: “Ahora... evidentemente, bueno, por todo lo que está trascendiendo del tema... pero cuando hablábamos, yo fui de una posición muy clara”.
“¿Pero cuál sería tu posición?”, insistieron y Scioli, aprovechando una momentánea falla en la señal, se esbaulló: “¿Se cortó? Te pido disculpas, me está esperando la familia, me tengo que ir a comer”.