martes 27 de enero de 2026 - Edición Nº4329

Policiales y Judiciales | 27 ene 2026

San Isidro

Cayó la banda de ‘Los Pileteros’: Simulaban hacer mantenimiento de piscinas para robar casas

La organización delictiva fue desarticulada y hay dos detenidos. A mediados de diciembre, habían irrumpido en una vivienda de Boulogne para realizar supuestas reparaciones. Para cometer el ilícito, violentaron a la propietaria y a la trabajadora doméstica.


Una organización delictiva que operaba bajo la modalidad de “falsos pileteros”, fue desarticulada tras una investigación encabezada por la DDI San Isidro, en el marco de una causa por robo agravado ocurrida en la localidad de Boulogne.

El procedimiento culminó con la detención de dos de sus integrantes y el secuestro de vehículos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 18 de diciembre último, alrededor de las 12 del mediodía, en una vivienda ubicada sobre la calle Eliseo Reclus al 700.

Según se pudo reconstruir, cuatro hombres arribaron al lugar a bordo de un Chevrolet Prisma y, simulando ser reparadores de piscinas, engañaron a la empleada doméstica para lograr ingresar al domicilio. Una vez en el interior, ejercieron violencia contra la trabajadora y la propietaria de la casa, una mujer de 81 años, a quienes redujeron y maniataron para luego sustraer dinero en efectivo y distintos elementos de valor.

A partir de las tareas investigativas, personal policial logró identificar el vehículo utilizado en el asalto. Mediante el análisis de cámaras municipales y del sistema de lectoras de patentes (LPR), se estableció que el rodado circulaba con un dominio adulterado.

El 19 de diciembre, el automóvil fue interceptado y se procedió a la identificación y posterior detención de uno de los implicados, Hernández Sergio, por parte de efectivos de EPDS San Isidro.

Con el avance de la causa, el Ministerio Público Fiscal solicitó la colaboración de la DDI San Isidro para dar con el resto de la banda. De este modo, se logró individualizar a los otros autores del hecho, identificados como Iván Mathías Lemos, de 34 años, y Javier Maximiliano Cibello, de 49. Además, se determinó la participación de un segundo vehículo, un Citroën C3 de color gris, vinculado directamente al robo.

En la jornada del último lunes y por orden del Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, a requerimiento de la UFI del Distrito Boulogne, se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Allí se concretó la detención de ambos sospechosos y el secuestro del Citroën C3, dos teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas durante el hecho, un reloj de pulsera y documentación relevante para la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias