El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado.
Además, informaron que evalúan anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.
En este contexto, el Secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, adelantó que rubricarán el mandato en la reunión que mantendrán este miércoles en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con sindicatos de la CGT.
“Ir al paro, a una huelga general el día que se trate la reforma laboral es absolutamente necesario y obligatorio para el movimiento obrero, pero no puede ser una medida aislada. Tenemos que pensar en un plan de lucha que comience con anterioridad”, explicó Aguiar.
Y continuó: “Tenemos que salir a la calle antes de que el proyecto comience a ser tratado en el Senado. Tenemos que pensar en que debemos hacerles sentir todo nuestro rigor a los gobernadores”.
“Nos tenemos que esforzar para evaluar la posibilidad de establecer un cronograma de protestas y movilizaciones en algunas provincias que decidieron ser funcionales a (Javier) Milei y que nos quieren vender por dos pesos a todos los trabajadores”, subrayó.
Por último, Aguiar reiteró que “frente a este escenario, tenemos el deber de estar en la calle, de protestar, yo podemos ser testigos pasivos de la vulneración de la constitución”.
“Es la ley fundamental que rige nuestra convivencia democrática. Al gobierno que encabeza Milei tenemos que ponerle límites y decir basta”, concluyó.