El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este martes la obra en ejecución del cuarto carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo Acceso Sudeste-peaje de Hudson.
Quienes transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata saben la importancia que tiene el cuarto carril que estamos construyendo para que los más de 200 mil vehículos que circulan a diario lo hagan de manera más ágil y segura. https://t.co/ajAFQdeYWP pic.twitter.com/uq2jtkJMiG
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 28, 2026
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Gobierno, Carlos Bianco; el presidente de AUBASA, José Arteaga, y el gerente general, Pablo Ceriani.
Los trabajos se realizan a lo largo de 20 kilómetros, en mano sentido a La Plata, alcanzando a los distritos de Quilmes, Berazategui y Avellaneda, zona por la que circulan más de 200 mil vehículos por día.
Seguimos transformando una de las autopistas más importantes de la Provincia.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 27, 2026
La ampliación del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires–La Plata, en el marco del Plan de Obras 2024–2027, mejora la circulación diaria de miles de personas 🛣️ pic.twitter.com/HiRSzWRZbE
Mediante una inversión de $ 21.439 millones, el proyecto de AUBASA contempla también la repavimentación de los carriles existentes, tareas de señalización y la puesta en valor integral de la traza.
Según se destacó, las tareas se ejecutan de lunes a viernes entre las 20 y las 6 horas para no obstaculizar el tránsito en los horarios de mayor circulación. Además, irán avanzando de a un carril por vez, por lo que siempre quedará una vía habilitada.