Un hombre de 32 años, conocido en el ambiente delictivo como “El Tarta”, fue aprehendido en las últimas horas en La Plata, luego de protagonizar un hurto agravado junto a un cómplice que logró darse a la fuga.
El hecho ocurrió en inmediaciones de 120 y 526, y fue advertido gracias al rápido accionar policial y al testimonio de vecinos de la zona.
Según informaron fuentes oficiales, el episodio se registró el último martes cuando personal de la Comisaría Sexta se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo.
Al llegar a la intersección de las calles mencionadas, los efectivos observaron a dos sujetos masculinos corriendo a gran velocidad por calle 120 en dirección a 525, transportando distintos elementos entre sus brazos.
De inmediato, vecinos del lugar alertaron a los uniformados que momentos antes los individuos habían ingresado a un domicilio y sustraído electrodomésticos, para luego huir apresuradamente.
Ante esta situación, se montó un operativo cerrojo, dando aviso a los móviles policiales de la zona, con las características físicas y de vestimenta aportadas.
Como resultado del despliegue, los efectivos lograron aprehender a uno de los sospechosos, quien aún transportaba uno de los electrodomésticos sustraídos. El segundo implicado consiguió escapar con el resto de los elementos robados, siendo intensamente buscado.
El detenido fue identificado como Claudio Nicolás Rodríguez, de 32 años, alias “El Tarta”, con domicilio en la zona de 120 y 515. De acuerdo a fuentes policiales, el aprehendido posee antecedentes penales por delitos de similar modalidad y ya se encontraba bajo investigación por parte de los uniformados, quienes habían venido analizando material fílmico de hechos anteriores ocurridos en la zona.
Tras la aprehensión, se dio intervención a la UFI en turno, que avaló el procedimiento policial y dispuso las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “hurto agravado”.
Además, desde la dependencia policial se informó que se cuenta con material audiovisual del hecho, el cual fue difundido en redes sociales a modo de prevención y concientización vecinal, y que podría resultar clave para la identificación del prófugo.
La investigación continúa con el objetivo de dar con el segundo implicado y recuperar los elementos sustraídos, mientras crece la preocupación de los vecinos por reiterados hechos delictivos bajo la misma modalidad en el barrio.