El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, no ocultó su preocupación por la intervención del puerto de Ushuaia, la visita de congresistas estadounidenses y la injerencia nortamericana en la región.
“Nos intervinieron el puerto más importante de la provincia por WhatsApp. Es un desastre lo que han hecho. Es un desmanejo total que no tiene ningún punto de racionalidad”, bramó el mandatario fueguino en declaraciones a El Destape.
‼️EL GOBIERNO DE MILEI INTERVINO EL PUERTO DE USHUAIA
— El Destape 1070 (@eldestape_radio) January 29, 2026
🗣️"Nos intervinieron el puerto de la provincia por WhatsApp. Lo que hicieron es un desastre. Invocan tres cuestiones: malversación de fondos públicos, desvíos de fondos y falta de seguridad".
"A las 12 de la noche se… pic.twitter.com/sy1J6sWYYq
Asimismo, indicó que “hay dos escenarios: o es una cuestión geopolítica, que el Gobierno tiene mirada de hacer algo con el puerto y alguna fuerza extranjera, o simplemente es querer quedarse con una caja porque el puerto factura muy bien”.
“Estados Unidos tiene muchos deseos de tener presencia fuerte en el Atlántico Sur. Los argentinos no entendemos que la discusión que se viene es la Antartida y el Atlántico Sur en los recursos naturales y ahí Tierra del Fuego tiene un lugar por el lugar geopolítico estratégico donde estamos y los estadounidenses lo miran con mucha apetencia. Es muy claro el alineamiento entreguista del Gobierno nacional con los Estados Unidos”, alertó.
Por otra parte, manifestó que “este avión que llegó con senadores de ambos bloques mayoritarios de Estados Unidos a hablar con algunos, que no supimos con quienes porque eran reuniones cerradas, vinculados al mundo técnico y científico sobre el cambio climático y los rellenos sanitarios”.
‼️ EL GOBIERNO DE MILEI INTERVINO EL PUERTO DE USHUAIA.
— El Destape 1070 (@eldestape_radio) January 29, 2026
🗣️"Estados Unidos tiene muchos deseos de tener presencia fuerte en el Atlántico Sur. El lugar donde estamos es estratégico".
"El alineamiento tan claro y entreguista del Gobierno con Estados Unidos lleva a pensar. El… pic.twitter.com/3JePQYduDG
“Temas que Estados Unidos se ha cansado de decir que no le importa el cambio climático y que no cree. Entonces, lo que hace es dejar un manto de sospecha, pero yo creo que más tiene que ver posiblemente con eso pero también con una mirada de negocios para sus amigos”, insistió Melella.
En tanto, consignó que “claramente es una intervención de una agencia del Gobierno nacional a un ente de la provincia. Es la Nación y es la provincia. Esto es de una gravedad institucional muy fuerte. No es una pavada”
“No tendría que haber bases militares en nuestro territorio, pero en estos momentos nada me asombra”, sentenció el gobernador.