El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, consideró que la provincia de Buenos Aires deberá alinearse al Gobierno central en lo que hace a la eventual nueva ley penal juvenil.
“La provincia va a tener que aceptarlo” porque “se está cayendo a pedazos. La provincia Es fuego. Es un problema”, exclamó el funcionario en declaraciones a Radio La Red.
Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia, pasó por #Vilouta910 con @pviloutaoficial y habló sobre el proyecto que envió el gobierno para reducir la edad de imputabilidad.
— Radio La Red - AM 910 📻 (@radiolared) January 29, 2026
🎧 AM 910
📱APP: La Red
🖥️ https://t.co/AuI07f8u0b
▶️ YouTube: Radio La Red pic.twitter.com/9HEo4HkAzV
En igual tono, disparó: “Yo camino la provincia de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y es una situación de pánico”.
“No pueden vivir así los ciudadanos argentinos, no lo merecen. Este gobernador tiene que alinearse y luchar con todos por lo mejor para nuestro país”, planteó Cúneo Libarona.
También resaltó que el actual régimen penal juvenil “es malísimo” y “es injusto para la víctima, lo más importante de todo”.
“Es injusto para el menor, que vuelve a la calle. Hay que cambiar el régimen. No estamos en 1980, estamos en 2026, con un mundo distinto. Son totalmente distintos y hay mucha criminalidad de menores, mucho delito y mucha impunidad, y eso no se puede tolerar”, cerró.