El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a hacer públicas sus diferencias con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialismo (PJ) y reclamó poner fin al “autoritarismo”.
“Estamos cansados de que la señora digite a dedo todo lo que se tiene que hacer”, expuso Sáenz este jueves, al ser consultado por la crisis del peronismo en la antesala de una reunión de gobernadores por el proyecto de reforma laboral.
En las antípodas del liderazgo de CFK al frente del PJ nacional, sostuvo que el partido “está completamente acéfalo”, y abogó por “terminar con estos gestos de autoritarismos”.
“Renovar no es reciclar”, advirtió el mandatario salteño, y señaló que la exjefa de Estado “le tiene que dar la oportunidad a la gente de recuperar el partido”.
Antes de finalizar su referencia a la situación del justicialismo, recordó que Cristina “intervino el PJ en Salta, Jujuy y Misiones”.
“Así le fue en las elecciones”, ironizó Sáenz, en alusión a la derrota el año pasado en los comicios de medio término.
Cabe recordar que tras la derrota electoral, el gobernador de Salta le había pedido a CFK que “se hiciera cargo”, bajo el cuestionamiento de que “el PJ no es una pyme familiar”.