El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, anunció a su círculo íntimo de dirigentes que “la mejor manera” de terminar con las internas por la sucesión del PJ bonaerense es que el gobernador Axel Kicillof presida el partido.
“La mejor manera de que el presidente del partido responda a los intereses del gobernador es que esa persona sea el propio Kicillof”, deslizó el líder camporista según declaraciones citadas por Infobae.
Del mismo modo, el actual titular del peronismo provincial evaluó que sería “lo lógico” para que Kicillof, que tiene intenciones de ser candidato a presidente en 2027, pueda presentar su plataforma de Gobierno desde un cargo institucional dentro del peronismo.
No obstante, desde hace semanas el nucleamiento kicillofista viene promoviendo a la vicegobernadora Verónica Magario como la postulante del espacio, aunque los últimos movimientos echarían luz a las definiciones de cara a una fecha clave: la del 8 de febrero.
Es que ese día vence el plazo para la presentación de listas y la intención es evitar la confrontación en las urnas y la consecuente fractura.