La diputada nacional electa por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Mercedes de Mendieta, consideró que el presidente Javier Milei “vive en Narnia”.
“Se la pasa de fiesta en fiesta, pero, ¿qué festeja?”, inquirió, para luego dar cuenta que “mientras desafina en el escenario y se muestra de gira, la Patagonia se prende fuego”.
“Da mucha bronca, hay pueblos enteros que están en riesgo y personas que lo pierden todo, mientras brigadistas agotados y sin recursos enfrentan los incendios intencionales con apoyo de la solidaridad social”, anexó la legisladora.
En igual tenor, consignó que “no es casualidad, el Gobierno de Milei aplica la motosierra en el presupuesto para el manejo del fuego, y permite cambios del uso del suelo sobre los territorios devastados al servicio del saqueo de nuestros recursos”.
“Todo ello, mientras intenta avanzar en la modificación extractivista de la Ley de Glaciares para nuevos negocios mineros en favor de las multinacionales”, prosiguió De Mendieta.
“Decimos con claridad: apaguen el fuego ya; presupuesto para combatir los incendios, no para el FMI. Todo ello mientras crecen los despidos como muestra Lustramax y se intenta avanzar en una reforma laboral esclavista que vamos a enfrentar en las calles”, sumó.
Asimismo, puso de relieve que “en el ‘Derecha Fest’, rodeado de los personajes más reaccionarios y misóginos del país, amenazó al mejor estilo fascista del siglo XX: ‘se les viene la noche a los zurdos’” pero “desde la izquierda le respondemos a los fachos con lucha y organización”.
“Vamos a grandes jornadas de lucha junto al movimiento socioambiental este sábado 31 en el Obelisco exigiendo presupuesto para combatir los incendios, el #7F con el movimiento de mujeres y disidencias en la segunda marcha antifascista y antirracista y el 11 de febrero junto al sindicalismo combativo contra la reforma laboral esclavista. Todo ello mientras seguimos exigiendo a la CGT y CTA que convoquen a un paro nacional y plan de lucha”, cerró la parlamentaria.