Las redes sociales volvieron a ser la plataforma de un filoso ida y vuelta entre el PRO y el ministro del gobierno de Axel Kicillof, tras la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de cobrarles a los extranjeros en hospitales de la Ciudad de Bueno Aires.
El último jueves, Macri había aclarado que “la época en la que los extranjeros se atendían gratis, se terminó”, y avisó que “a todos los que no tienen DNI argentino se les cobra”.
“Por primera vez en la historia, los porteños tienen prioridad”, aseveró el alcalde de CABA.
En la ciudad que tiene todos los hospitales que fueron construidos por Nación para una capital nacional, heredados, que también tiene todos los hospitales nacionales como el Churruca, Militar, Naval, Roffo, Clínicas, entre otros, donde además están todos los hospitales centrales… https://t.co/eYcrEfmz2R
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) January 29, 2026
La respuesta llegó por pate del titular de la cartera de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien lamentó “la mezquindad” de Jorge Macri,y le recordó que los hospitales públicos porteños fueron construidos por la Nación “para una capital nacional”.
“En la ciudad que tiene todos los hospitales que fueron construidos por Nación para una capital nacional, heredados, que también tiene todos los hospitales nacionales como el Churruca, Militar, Naval, Roffo, Clínicas, entre otros, donde además están todos los hospitales centrales de las obras sociales nacionales —aunque sus afiliados no vivan allí—, y a la que entran más de tres millones de personas a trabajar y dejar ganancias, su intendente tiene la mezquindad de definir a quién atender y a quién no”.
El cruce virtual continuó, y la cuenta oficial del PRO disparó contra el funcionario de Kicillof. “El kirchnerismo ahora quiere darnos clases de salud pública, después de haberla usado para privilegios y corrupción”, arremetieron desde el partido amarillo.
Y subrayaron: “Desde el PRO siempre vamos a estar del otro lado de los que militaban la cuarentena eterna, organizaban fiestas clandestinas y se robaban las vacunas”.
El kirchnerismo ahora quiere darnos clases de salud pública, después de haberla usado para privilegios y corrupción.
— PRO (@proargentina) January 30, 2026
Desde el PRO siempre vamos a estar del otro lado de los que militaban la cuarentena eterna, organizaban fiestas clandestinas y se robaban las vacunas.
EN LA… https://t.co/hPkGCLOCB7
El ida y vuelta entre Kreplak y el PRO continuó, pero ya no en una discusión de política sanitaria, sino a través de chicanas.
Mientras el funcionario bonaerense se preguntó por la existencia real del partido que fundó Mauricio Macri, la incisiva réplica fue por la tobillera electrónica que debe usar Cristina Fernández de Kirchner por su condena en la Causa Vialidad.