El comienzo de febrero estará marcado por un nuevo sacudón al bolsillo, a partir de subas en distintos rubros que se oficializarán luego del fin de semana.
En materia de transporte, aumentarán un 2,8 % los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con valores que se ajustarán conforme a la distancia recorrida.
Respecto al subte, la tarifa con SUBE registrada pasará de $ 1.259 a $ 1.336.
También se incrementará el valor del boleto de colectivos en la Provincia de Buenos Aires. El ajuste será del 4,5 % a partir del febrero.
Otro sector que se actualizará será el de los alquileres. Los contratos que todavía se ajustan por el Índice de Contratos de Locación (ICL), tendrán subas de hasta el 34,6 %.
En el caso de aquellos contratos con ajustes trimestrales o semestrales, variarán según lo pactado entre inquilino y propietario.
La medicina prepaga también representará un dolor de cabeza para los beneficiarios, con subas del 2,8 % en las cuotas.
Tal como ha sucedido en los meses previos, los servicios públicos volverán a ser variable de ajuste para la ciudadanía. La implementación del nuevo registro de subsidios energéticos focalizados puede desencadenar en facturas con subas de luz y gas para los usuarios.
Asimismo, se prevé un incremento de hasta el 4 % en los servicios de agua, puntualmente en el AMBA con la empresa AySA.