El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo este viernes un encuentro en Corrientes con el gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, en el marco de la agenda federal que el Gobierno nacional viene desarrollando junto a los mandatarios provinciales.
Durante la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, ambos destacaron las acciones conjuntas articuladas entre el Gobierno nacional y la provincia, y coincidieron en la necesidad de que el Congreso apruebe la reforma laboral.
Santilli aseguró que “ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”.
Seguiremos trabajando con diálogo, para dar respuestas concretas a los correntinos. pic.twitter.com/2DyoZTDvD5
— Juan Pablo Valdés (@JPValdesok) January 30, 2026
Por su parte, Valdés manifestó que “tenemos que modernizar nuestro sistema laboral. Es altamente positivo que se discuta la modernización laboral sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores”.
“Hay una apuesta del Gobierno nacional a que el mercado laboral crezca. Es una normativa nueva que busca generar más trabajo de acá para adelante”, precisó el mandatario litoraleño.
También le acercamos la información referida a la construcción del segundo puente Chaco–Corrientes, proyecto que cuenta con la no objeción del BID y que requiere de la aprobación del Gobierno Nacional. pic.twitter.com/thK1wQxQus
— Juan Pablo Valdés (@JPValdesok) January 30, 2026
Además, el ministro le adelantó al gobernador que el Gobierno nacional enviará ATN por $ 3000 millones a Corrientes en el marco de la asistencia solicitada para paliar la crisis que atraviesa la provincia por las inundaciones en los municipios de San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía.