La consagrada cantautora Teresa Parodi fue una de las figuras salientes de la novena luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, marco que aprovechó para instar a no quedarse “callados” ante ciertas injusticias y políticas erráticas.
“No dejemos solo a nuestro pueblo en sus luchas cotidianas, a las y los jubilados, a las y los discapacitados, a las y los damnificados por los tremendos incendios del sur, por las inundaciones”, expresó la artista antes de entonar “Si se calla el cantor”, de Horacio Guarany.
En igual tono, la exsecretaria de Cultura de la Nación sostuvo que “hay demasiada patria herida y despojada. No nos quedemos callados, ¡no!”.
💬 Teresa Parodi agitó Cosquín: “Hay demasiada patria herida y despojada”
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 2, 2026
🎤 Desde el tradicional escenario de la Plaza Próspero Molina, la cantautora se acordó de los jubilados, los discapacitados y los damnificados por el ecocidio en la Patagonia.
📌https://t.co/lTQpQKmTOa… pic.twitter.com/NCh1mvbN6r
“¡Viva la Patria, que no se vende ni se traiciona! ¡Gracias Cosquín! Será hasta siempre”, cerró tras la interpretación del gran clásico del cancionero popular.
Esta postura se sitúa en las antípodas de lo acontecido días atrás en Jesús María con el Chaqueño Palavecino, adulando al presidente Javier Milei, cediéndole el escenario para que cante a dúo con él.