La Justicia bonaerense dictó un fallo que prohíbe el uso de camionetas 4×4, UTV, cuatriciclos y otros vehículos motorizados en la zona de médanos conocida como La Frontera, en Pinamar.
El magistrado del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores, Félix Adrián Ferrán, ordenó la suspensión inmediata de todas las actividades recreativas motorizadas con estos vehículos en esa zona de médanos, luego del accidente en el que resultó gravemente herido el nene de 8 años Bastian Jerez.
La prohibición incluye pruebas de destreza, competencias formales o informales, picadas, carreras y maniobras temerarias, aun cuando se hagan en terrenos privados.
El pronunciamiento judicial provocó malestar en el municipio de Pinamar, y el intendente Juan Ibarguren anticipó que presentará la apelación correspondiente.
“Respeto todas las miradas, pero claramente es una visión que no conoce Pinamar. En nuestra ciudad hay miles de vecinos y turistas que circulan de manera responsable y disfrutan de la playa”, contrapuso Ibarguren, y remarcó que “la actividad además da mucho trabajo”.
En ese sentido, consideró que “prohibir por culpa de unos pocos inconscientes no es justo ni inteligente”.
“Estamos a favor de la actividad y de sancionar con firmeza a quienes corren picadas, hacen maniobras peligrosas y ponen en riesgo a los otros”, detalló el jefe comunal, aunque lamentó: “No es la solución”.