El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lanzó una dura acusación contra el diputado nacional Juan Grabois al señalarlo como el responsable de tener “comedores fantasma” y “muertos anotados con beneficiarios”.
“Comedores fantasma y muertos anotados como beneficiarios”, subrayó Jorge Macri.
En su cuenta de X, afirmó que “el negocio de la pobreza tiene nombre y apellido: “Juan Grabois”.
Comedores fantasma y muertos anotados como beneficiarios. El negocio de la pobreza tiene nombre y apellido: Juan Grabois.
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 2, 2026
Acá en la Ciudad se te terminaron los curros. Denuncia en curso.
“Acá en la Ciudad se te terminaron los curros. Denuncia en curso”, completó el alcalde porteño.
Una fiscalización del Gobierno porteño reveló “más de 5.000 raciones irregulares y beneficiarios con autos, inmuebles y hasta jubilaciones millonarias”.
“Cuarenta comedores irregulares fueron cerrados”, uno de los datos salientes del relevamiento. Asimismo, se constató que en los listados de beneficiarios de los comedores “había personas fallecidas, otras con ingresos de más de $ 5 millones y dueños de autos y de inmuebles”.
Según un comunicado de la administración porteña, la información se obtuvo tras el cruce de los listados presentados por los comedores hasta noviembre de 2025 -antes de la implementación de un nuevo sistema a través de una aplicación- con los registros oficiales.
“El cruce de datos permitió detectar situaciones particulares, por ejemplo un hombre registrado como beneficiario de comedores que tiene 13 inmuebles y dos autos. Otra persona que contaba con una embarcación y dos automóviles; un beneficiario con 11 autos registrados; y 18 personas con ingresos mensuales superiores a los $ 5 millones”, precisó la Ciudad.
La acusación de Macri contra Grabois recae en que el Movimiento Popular La Dignidad, vinculado al titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), “es una de las organizaciones investigadas”.