La diputada provincial del radicalismo Priscila Minnaard destacó el accionar de los Bomberos Voluntarios en medio de los escenarios de activos incendios, a la vez que arremetió contra la responsabilidad del Gobierno nacional en el destino de los recursos correspondientes por ley.
“Los incendios devastadores de las últimas semanas pusieron al descubierto una postal inadmisible: los Bomberos Voluntarios, además de poner el cuerpo y arriesgar su vida, debieron lidiar con el destrato y el desamparo de quienes pretendieron hacer politiquería”, advirtió Minnaard.
A través una publicación en redes sociales, lamentó que “en medio del fuego arrasador, los bomberos se vieran obligados a explicar que carecen de fondos contemplados”, y subrayó: “No se trata de colaboraciones ni giros extraordinarios, sino de recursos que les pertenecen por ley”.
Los incendios devastadores de las últimas semanas pusieron al descubierto una postal inadmisible: los Bomberos Voluntarios, además de poner el cuerpo y arriesgar su vida, debieron lidiar con el destrato y el desamparo de quienes pretendieron hacer politiquería… 👇 pic.twitter.com/3wiQ6yvHOv
— Priscila Minnaard (@PriscilaMinn) February 2, 2026
En ese sentido, la legisladora de la Sexta Sección sostuvo que “la tardía declaración de la Emergencia Ígnea no deslinda de responsabilidades al Gobierno nacional”. Por el contrario, señaló que “deja en evidencia su alarmante demora en abordar la problemática, para luego incurrir en un uso político”.
“Los Bomberos Voluntarios son la primera línea de acción. Así quedó demostrado en el desastre que azota a la Patagonia. También en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde cada verano las dotaciones acuden ante el llamado de vecinos frente a múltiples focos de incendio”, expuso la diputada del bloque UCR – Unión Cívica Radical.
Y subrayó: “No solo es vocación de servicio. Detrás del uniforme hay una labor invaluable, con el máximo profesionalismo y sin retribución económica alguna. El límite son los Bomberos Voluntarios”.