Los empresarios textiles plasmaron su descontento con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien en las últimas horas bastardeó al sector textil por el precio de la ropa en el país.
“No compré nunca en mi vida ropa en Argentina porque era un robo”, afirmó Caputo, quejándose de los valores de las prendas confeccionadas por los industriales textiles.
La respuesta llegó por parte del presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher. “Estamos muy desilusionados”, señaló.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Drescher dijo sentir “tristeza al ver que el de ministro de Economía se refiera con tanto sarcasmo, diciendo que no compra ropa en la Argentina, sino que la compra en el mundo”.
😡 Bronca de los empresarios textiles: “Votamos a este gobierno y se convirtieron en casta”
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 3, 2026
💬 El titular de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, @ClaudioDrescher, estalló contra el ministro de Economía, Luis Caputo, después de que dijera que no compraba ropa en el… pic.twitter.com/6QMqydt1kL
“Sé que es un viajero constante”, ironizó el empresario textil. Y le recordó el encarecimiento de distintos sectores de la industria, no solo del rubro textil: “Le diría al ministro, con todo respeto, que no compra ropa pero tampoco compra autos en Argentina porque valen el doble”.
“No va al supermercado porque la comida argentina es más cara que el mercado común europeo”, continuó Drescher.
Antes de finalizar y casi a modo de arrepentimiento, admitió sentirse engañado por el Ejecutivo cuando fueron las elecciones presidenciales: “Lamentablemente, el 80 % de los empresarios argentinos votamos este gobierno tratando de que cambie la situación y vemos que no está pasando”.
“La sensación que tengo es que se han convertido en parte de la casta. No resuelven los temas, los eluden y buscan el camino corto”, sentenció.