martes 03 de febrero de 2026 - Edición Nº4336

Policiales y Judiciales | 3 feb 2026

Provincia insegura

Pánico en Mar del Plata: Ladrones cometen un robo piraña y en el medio toman a una menor del cuello

Todo sucedió el pasado viernes, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. Los delincuentes, armados y encapuchados, eran cuatro y bajaron de un auto negro. Las fuertes imágenes.


Un violento asalto ocurrió en las últimas horas en un almacén de Mar del Plata donde un grupo de delincuentes cometió un robo bajo la modalidad “piraña” y en el que el hecho destacado fue que uno tomó del cuello y por la espalda a una de las tres menores que se encontraban en el local en ese momento.

Todo sucedió el viernes pasadas las 16 horas en el local comercial ubicado en el cruce de las calles Ayolas y Galicia del barrio Las Avenidas, donde uno de estos sujetos –que eran al menos cinco, si se tiene en cuenta al conductor del vehículo– decidió que era lógico retener a una menor mientras se desarrollaba el robo.

Tras llevarse todo lo que pudieron, incluida la caja registradora del lugar, el teléfono celular de la empleada y los artículos que consideraron oportuno tomar, los malvivientes huyeron del mismo modo en el que llegaron, a bordo del auto que pacientemente los esperó en la puerta, mientras la policía brillaba por su ausencia.

Según trascendió, ese vehículo en el que escaparon fue hallado abandonado más tarde en las calles Vértiz y Gianelli y, al inspeccionarlo, se constató que tenía un pedido de secuestro activo desde agosto del año pasado.

La ola de delitos que suceden a diario en la ciudad predilecta de la Costa Atlántica bonaerense genera gran preocupación tanto entre vecinos como en los veraneantes, que tiene como punto de referencia a los comercios de diferentes zonas de la otrora feliz, que han sido blanco de robos que terminaron con detenciones o incluso confrontaciones armadas con la Policía Bonaerense.

El caso está siendo investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, del Departamento Judicial General Pueyrredón, aunque como los malhechores actuaron con sus rostros y manos cubiertas, será muy difícil su identificación a menos que cometan algún error.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias