El dirigente social y diputado nacional Juan Grabois le contestó al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, quien lo había acusado de tener “comedores fantasma” con “personas fallecidas anotadas como beneficiarios”.
El último lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó irregularidades en cuarenta comedores, y lo vinculó con Grabois por su cercanía a una de las organizaciones investigadas.
“El negocio de la pobreza tiene nombre y apellido”, disparó el alcalde porteño.
💬 Jorge Macri acusó a Juan Grabois de tener “comedores fantasma y muertos como beneficiarios”
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 3, 2026
😱 A partir de una investigación, el Gobierno porteño reveló irregularidades en cuarenta comedores, con “personas fallecidas anotadas, otras con ingresos de más de $ 5 millones” y… pic.twitter.com/sOzaSDM00h
En respuesta a la grave acusación, Grabois confirmó que realizó una intimación, y prometió accionar con dureza: “Lo vamos a hacer papilla en tribunales a Macri, este tipo no es más que un garca con el cerebro de una babosa”.
Acto seguido, el legislador nacional advirtió que pese a la acusación de la administración porteña, no hubo hasta el momento una denuncia formal en su contra.
“Que muestre él la denuncia que hizo contra mí, porque no figura en ningún juzgado que yo esté denunciado por el Gobierno de la Ciudad, por comedores fantasma ni listados de muertos”, contrapuso.
Y en esa línea deslizó: “¿O será que mintió para la tribuna y no presentó nada en mi contra?”
“Lo que quieren tapar es el aumento sideral de la gente que está en situación de calle y pasando hambre en la ciudad y en el país, mientras preparan su estatuto de la esclavitud laboral y el negocio de las mineras en los glaciares, apuntó Grabois.
Para finalizar, aseveró que “la infamia que se les va a caer rapidito”.