Un cruce tuitero entre el jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el expresidente Alberto Fernández fue escalando hasta llegar a cuestiones personales, con el telón de fondo de la pandemia de coronavirus, a seis años del comienzo de la emergencia sanitaria.
En primera instancia, el dirigente peronista cuestionó al Gobierno por la licitación ganada por una empresa india para la adquisición de caños.
“Claramente me pongo del lado de Techint, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con toda su política. Después de que propusiera un 40 % se corrigió y volvió al precio. Yo no quiero defenderlo a (Paolo) Rocca, pero hay que preservar la producción nacional. Esté en manos de quien esté. Hay que cuidarla”, puntualizó.
Ante esto, Adorni le contestó con dos signos de pregunta y Fernández replicó con munición gruesa, acusándolo de recortar sus declaraciones para modificar su contenido y lo llamó: “Pavorni”.
Comprendo el esfuerzo de Pavorni 🦃por pegar pelo donde no crece. Lo que me asombra es su esfuerzo por recortar lo que digo y acomodarlo a su relato. @madorni https://t.co/vpzVdJ1Blm
— Alberto Fernández (@alferdez) February 4, 2026
“Comprendo su esfuerzo por pegar pelo donde no crece. Lo que me asombra es su esfuerzo por recortar lo que digo y acomodarlo a su relato”, arremetió el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
“El ministro de Economía compra su ropa en el extranjero, cierran 30 empresas por día, el desempleo y la inflación crecen y por eso decidieron ocultar la realidad. Veo que en ese gobierno todos enloquecen cuando ven el 3 %”, sumó, aludiendo al escándalo por las coimas en el área de discapacidad
En un país donde el ministro de economía compra su ropa en el extranjero, donde cierran treinta empresas por día, donde el desempleo y la inflación crecen y por eso decidieron ocultar la realidad. Veo que en ese gobierno todos enloquecen cuando ven el 3%.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 4, 2026
Ni lerdo ni perezoso, Adorni se refirió al proceso judicial de Fernández: “Señor, en su caso, utilizar el verbo ‘pegar’ tal vez no haya sido la mejor elección. De igual forma aprovecho para contarle que el pelo no se ‘pega’, sino que se implanta”.
“También le comento que mi primera intervención capilar la tuve que posponer porque usted decidió encerrar a los argentinos de forma indefinida allá por el año 2020. Su gobierno será recordado como el peor de la historia, por lo que tal vez no sea muy atinado seguir acotando bobadas en X. Que Dios se apiade de su alma”, completó.
Señor: en su caso, utilizar el verbo “pegar” tal vez no haya sido la mejor elección. De igual forma aprovecho para contarle que el pelo no se “pega”, sino que se implanta. También le comento que mi primera intervención capilar la tuve que posponer porque usted decidió encerrar a… https://t.co/Qdr0CpZXZC
— Manuel Adorni (@madorni) February 4, 2026
Y Alberto sentenció: “¿Este tuit fue antes o después de que no pudieras ir a pegarte pelo? ‘Buscate un problema honesto’, diría Pappo. Ocupate del 3 %, hablo de la inflación”.
PAVORNI 🦃 este tweet fue antes o después de que no pudiste ir a pegarte pelo?
— Alberto Fernández (@alferdez) February 4, 2026
Búscate un “problema honesto” diría Pappo. Ocúpate del 3%… hablo de la inflación 🙄 https://t.co/dT87i9y9eM pic.twitter.com/5mUluROoYF