El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sentó postura en torno a la polémica en torno al INDEC tras la salida de Marco Lavagna y negó que haya habido “manipulación” en el organismo estadístico oficial.
De todas maneras, afirmó que “hay una percepción de la gente de que hay cosas que aumentan más que la inflación y que la guita no alcanza”.
🛒 @JorgeMacri y la “percepción” ciudadana: “La guita no alcanza”
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 4, 2026
💬 “No necesariamente está mal la inflación, pero lo que la persona consume le aumentó más”, evaluó el jefe de Gobierno porteño.
📌https://t.co/01jVm9t9fr#Precios #inflación #inflacion #guita #Macri #INDEC… pic.twitter.com/KVkk9rCTqz
“Esto es real, la percepción es que la inflación está mal por eso, cuando la guita no alcanza. Cuando hay cosas que se necesitan, como comida, y te aumenta más, decís: ‘Está mal la inflación’. No necesariamente está mal la inflación, pero lo que la persona consume le aumentó más”, describió el dirigente PRO.
En declaraciones a TN, el alcalde metropolitano resaltó que “tenemos nuestro propio sistema de medición de la inflación, que es distinto al de Nación. El de CABA tiene una composición de 60 % de servicios y 40 % de bienes, mientras que el nacional, 40 % de servicios y 60 % de bienes”.
“Una de las cosas que se opina respecto del INDEC es que consumimos muchos más servicios, como TV por cable, Internet, telefonía celular, aun con esa composición, en CABA inflación dio casi igual”, completó Macri.