El titular de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, advirtió que ante la debacle salarial y laboral, “los gremios están todos bien callados”.
“Nos vienen bajando el salario hace dos años y, cada paritaria que nos dan, da más abajo que la inflación”, lamentó el referente sindical, al tiempo que describió que “estamos arriba del 48 % de pérdida de salario real”.
“Te lo puede decir la misma empresa: la cantidad de compañeros que se van por retiro voluntario porque los salarios dan por debajo de la línea de pobreza es muy grande. Del Ferrocarril Belgrano se han ido 450 compañeros en dos años”, acotó.
En declaraciones a Delta 90.3, Sobrero convocó a la “reflexión a todos los gremios”, pues “tienen que salir todos juntos”.
“Yo hablo con todos Yo les pregunto por qué no hablan y no dan una respuesta satisfactoria. Acá lo primero son las necesidades de los compañeros antes que las prácticas o el ego”, fustigó el exprecandidato a gobernador bonaerense de Izquierda Socialista.
De todos modos, puso de relieve que “no es un problema sólo de los ferroviarios: evidentemente los salarios han bajado en todo el movimiento”.
“Así como se callan los gremios, se calla la CGT que debería estar organizándonos, bancando una salida conjunta de la Ley de Reforma Laboral, cuando se discuta en el Senado”, planteó el ‘Pollo’.
En este sentido, advirtió que “si las organizaciones gremiales no salen de abajo de la cama y entienden que tienen que ponerse al frente de la pelea, no puede ser”.
“Se te quema la Patagonia y lo ves al Presidente cantando en un teatro como un tarado. Hago un pedido a todos los dirigentes gremiales para que salgamos todos adelante”, sentenció.