El gran cantor Ariel Ardit presenta su álbum Sandro Así en La Trastienda. La cita es el viernes 13 de marzo, con entradas a la venta vía Passline y en la boletería de la sala, Balcarce 460 (de lunes a viernes de 13 a 19 horas).
En este flamante trabajo, el reconocido intérprete de tango realiza una nueva apuesta en su trayectoria al sumergirse en el cancionero de Sandro, abordándolo desde una búsqueda expresiva propia, lejos del homenaje literal o la imitación.
Sandro Así propone un diálogo entre el universo musical de Sandro y la identidad artística de Ariel Ardit. Desde una lectura personal de ese repertorio, el cantante lo incorpora a su propio lenguaje interpretativo.
En esta presentación estará acompañado por Andrés Linetzky (piano), Ramiro Boero (bandoneón), Pablo Guzmán (bajo), Martín Sabagh (batería), Martín ‘Tincho’ Morales (guitarra) y Manuel Quiroga (violín).
“Este disco de Sandro me brota en un momento especial de búsqueda como intérprete, de una necesidad expresiva diferente. Luego de explorar sin saber qué, en una neblina que parecía no disiparse, en un espectáculo que hacíamos con Lidia Borda, propuse cantar cada uno un tema de Sandro y allí estaba”, resalta Ardit.
Y pondera: “Sentí en el cuerpo la misma sensación de algo vivo que me brotaba genuino y familiar, como el tango, que fue lo que canté siempre. No podría cantar algo que no comprometa mis sentimientos”.
“Y estaba allí conmigo Sandro, como expresión antes que nada, ni nadie. A mis cuatro años mi madre, cantante de folklore, y mis tíos, cómicos imitadores, ofrecían un espectáculo en el Teatro Luz y Fuerza de Córdoba; allí ellos me empujaron a mi debut artístico, imitando a Sandro, como un juego, como una travesura. No había que buscar tan lejos”, confiesa.
Y sentencia: “Estas grabaciones no intentan ni imitar ni tributar. Sandro, además de ser lo primero que canté en público, es un paisaje familiar de infancia y juventud. Estas grabaciones son mi mirada de admiración y respeto hacia el gran astro. Yo a Sandro, lo canto así”.
Con más de 25 años de trayectoria, Ariel Ardit se ha consolidado como una de las voces más destacadas del tango contemporáneo argentino. Nacido en Córdoba el 15 de mayo de 1974 y radicado en Buenos Aires desde los 8 años, Ardit combina un profundo conocimiento del repertorio clásico con una impronta expresiva propia que lo ha posicionado como referente del género.